Madero Harbour | Harbour Tower: conocé el avance de obra de abril
16035
post-template-default,single,single-post,postid-16035,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-13.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Harbour Tower: conocé el avance de obra de abril

Harbour Tower: conocé el avance de obra de abril

La Torre que llegó para cambiar el skyline de Buenos Aires con sus 52 pisos en 192 metros continúa avanzando.

Se terminaron los anclajes de tracción de los muros perimetrales. Esto significa que se pudo terminar en un 100% la etapa de excavación. Hasta el momento, la obra se había centrado en el movimiento de suelos, que comprendió la extracción de más de 58.000 m3 de tierra. Una vez finalizada dicha etapa, se pasó al siguiente nivel: la obra del cabezal del núcleo de la torre. Esto implica verter unos 2.250 m3 de hormigón en 3 etapas. El proceso ya llegó al nivel superior de los pilotes de fundación y se vertió el hormigón de limpieza y se bajaron las armaduras de acero estructural.

Se hormigonaron las bases del tabique submural del lado sur y se instaló la torre grúa que permitirá el trabajo en elevación de la obra. Las bases aisladas del tabique submural del lado sur fueron hormigonadas. Además, ya se han hormigonado más de 120 pilotes de tracción de la losa de subpresión, de un total de 640. Éstos, alcanzarán una profundidad aproximada de 30 metros. Sobre el muro norte, calle Lola Mora, se concluyó con el apuntalamiento provisorio que también permitió el retiro de la tierra hasta el nivel inferior de la losa de subpresión.